mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



miércoles, 7 de julio de 2010

+ EXPOSICIONES : MADRID ME MATA


- GHIRLANDAIO y el renacimiento en Florencia. Hasta el 10 de octubre. en el Museo Thyssen.

Magnífico el retrato "mujer joven" de mi querido Museo Calouste Gulbenkian, además de la joven Tornabuoni que ha generado la exposición. Muy interesante la última sala donde se describe el proceso técnico de los materiales que se utilizaban durante el quattrocento italiano. Esto si que es arte refinado.

- otra exquisitez : "Los amores de Mercurio y Herse". Se da cita en el Museo del Prado, hasta el 26 de septiembre. Una tapicería rica de Willem de Pannemaker. Uno de los más preciosos ejemplos de encargo de arte renacentista en nuestro país.

- sigue FOTO 10 :

MI PREFERIDA : ADRIANA LESTIDO "Amores difíciles" CASA AMERICA, (+ Cafe barato, buena comida, estupenda terraza).

CURIOSO : ENCUBRIMIENTOS, en la sede del Instituto Cervantes, hasta 12 de septiembre.

EL COLMO : JURGEN TELLER, en la sala de Exposiciones Alcalá, 31 (atención especial merecen las fotos del museo del Louvre -estarán permitidos esos fogonazos o son ficticios- el ruido de las copias, el tamaño máximo permitido, etc. etc. etc.,
ejemplo de una época)

INTERESANTE PARA LOS JOVENES : LÁSZLÓ MOHOLY-NAGY -Sobre todo las películas de Marsella y Berlin -nos creemos pobres¡¡¡¡¡--, Helen Levitt y

no he podido ver a Isabel Muñoz ¡¡¡¡.

No hay comentarios: